¿Cómo elegir el catering de tu boda? Te damos las claves

¿Cómo elegir el catering de tu boda? Te damos las claves

Facebooktwitterpinterestmail

Es una de las partes más importantes de la boda y no puede quedar al azar

Estamos en plenos preparativos. Y elegir el catering de vuestra boda, o lo que es lo mismo el menú, es una parte primordial. Si quieres acertar y que todos los invitados alaben la comida, no te pierdas estos consejos que te presentamos.

El número de invitados

Es importante saber el número aproximado de personas que tendréis a vuestro lado el día de la boda. De esta manera, el catering podrá preparar de la mejor manera todos los productos que hayáis solicitado.

Apuesta por platos de calidad

Además de su rico sabor, estas propuestas gastronómicas deben estar bien presentadas. Y sobre todo elige alimentos de temporada y recetas acorde con la hora de celebración y con el mes de la boda. Desde platos más tradicionales a platos innovadores y creativos. Todo tiene cabida.

¿Qué servicios ofrecen?

Una empresa de catering o un lugar donde celebren bodas, como en nuestro caso, no se reduce sólo a preparar el banquete. En la mayoría de las ocasiones, se encargan también del servicio de camareros, de la parte dulce, la decoración de las mesas, las minutas, la mantelería, la cristalería, servicio de animaciones, adornos, iluminación, decoración floral y todo aquello que necesitéis o estéis buscando para que vuestra boda sea sencillamente perfecta.…

Pensad en todos los invitados y sus gustos o necesidades

Es importante que sepas si entre tus invitados habrá niños (y cuántos) o alguna persona con alergia a algún alimento o enfermedad, ya que habrá que prepararles menús alternativos y por ello avisar al catering con suficiente antelación. Así, se pueden preparar platos vegetarianos, veganos, para celíacos o sin ese alimento que les da alergia.

Novedades en los catering actuales

Hoy en día las bodas ya no son como antes y el menú se abre a nuevas propuestas más creativas. Sobre todo, en lo que al cóctel se refiere, donde te puedes dejar llevar por los pequeños puestos de comida, algunos de ellos de inspiración internacional. Así, podéis probar con barras de sushi al momento o de platos de inspiración oriental, mexicana o incluso bocados que os recuerden a Nueva York.

Tampoco faltan las barras de cócteles o de mojitos como contrapunto refrescante y, para amenizar el espectáculo, showcooking o cocina en directo para dejar con la boca abierta a los asistentes. 

Todo este montaje innovador no quiere decir que no haya sitio para los grandes clásicos que siempre triunfan como un buen cortador de jamón. Algo maravilloso de nuestra tierra. Así, como una barra dedicada a panes y quesos de diferentes partes.

Decoración acorde a la comida

Es importante que la decoración, sobre todo de la zona del aperitivo, sea acorde con la comida que se presenta. Por ello, pide que se hagan cuidados montajes donde la personalización de ese espacio dará el toque mágico a tu celebración.

Así, puedes optar por dar un aire rústico con flores, pequeños troncos, bajo platos de rafia, hierro forjado, velas y hojas de eucalipto en numerosas celebraciones. O bien decantarte por estilos más clásicos o más modernos. ¡Consulta en nuestro caso las opciones que te podemos ofrecer!

Facebooktwitterpinterestmail