// //

Consejos para elegir el transporte que llevará a los invitados de tu boda

Transporte para boda

Consejos para elegir el transporte que llevará a los invitados de tu boda

Ya sea por comodidad de los invitados o por celebrarse la boda en un lugar algo apartado, lo cierto es que contar con un servicio de transporte es uno de los elementos esenciales a la hora de preparar un enlace. Y es que hoy en día, muchos de ellos se relajan gracias al servicio de transportes que contratan los novios para sus asistentes. Pero esta tarea no es tan sencilla y necesita una previsión especial y es mejor contar con unas recomendaciones previas:

Bus para ir a la boda

¿Quién usará este transporte?

Generalmente, las personas que optan por utilizar el transporte ofrecido por los novios suelen ser personas mayores que por la edad prefieren liberarse del engorro del coche y todo lo que ello supone. Además, algunos de ellos no saben conducir y suelen depender de los vehículos de otras personas para llegar al lugar de celebración. Este servicio es mucho más cómodo para ellos, ya que solo tendrían que acudir al lugar de recogida y olvidarse de todo lo demás.

Pero también, los más jóvenes suelen preferir este servicio ya que así tienen más libertad a la hora de disfrutar de la barra libre con total responsabilidad y seguridad para luego volver a casa.

Bus para ir a la boda

¿Para cuántos invitados?

Es importante conocer el número de invitados para saber si es necesario contratar ese servicio de transporte y, en ese caso, qué vehículo alquilar. Así pues, haz una lista de los invitados potenciales de ese transporte y empieza a hablar con profesionales que puedan cubrir tus necesidades. Una vez te hayas hecho una idea de todo ello, pregunta a los invitados en general y averigua quién podría necesitar el servicio. Si esa lista de candidatos es grande, empieza a plantearte seriamente el coger un autobús, por ejemplo.

El lugar de celebración es clave, pero también lo es el acceso al mismo y las facilidades que ofrece. Un autobús soluciona el tráfico que puede formar una boda en determinadas zonas con el ahorro de vehículos, aunque quizá no sea óptimo para lugares de difícil acceso. Debes tener todo eso en cuenta antes de contratarlo y dar una señal por ello.

¿Qué medio de transporte es el mejor?

Generalmente, es el autobús el preferido para llevar a todos los invitados. Estos ofrecen buenos precios de grupo que acaban siendo más rentables que otro tipo de transportes y su grado de accesibilidad es bastante alto. Y, teniendo en cuenta la gran función que hacen, resultan bastante económicos, pues un autobús de 50 plazas ronda los 400 euros.

Sin embargo, en ocasiones, un autocar es demasiado y es mejor la opción de un minibus que incluya a menos personas (hasta 30 pasajeros). Además de ser más económico, también será más accesible.

Bus para ir a la boda

Unos consejos a tener en cuenta

Una vez tengamos decidido el medio de transporte, es importante considerar varios asuntos. Por un lado, el precio, que variará según la distancia que tenga que recorrer el vehículo. Seguidamente, los puntos de recogida, que suelen ser fijos y servir como referencia a las personas del lugar señalado. Y, finalmente, las horas de recogida, que suelen dividirse en dos para que haya más alternativas a la hora de acabar la fiesta.

Por último, es importante también dejar algunas plazas libres por si surgen imprevistos o alguien necesita asiento en el último momento. Esto ocurre justo antes de la boda por cualquier situación inesperada o al final de la misma, cuando los invitados cambian la forma de volver a casa para disfrutar de la fiesta.



WhatsApp chat