Loader

Historia y expediciones en un enclave único para tu boda

Historia y expediciones en un enclave único para tu boda

Si te gustan los lugares que cuenten historias a través de sus muros, Casas de Luján es ideal para celebrar tu boda. Esta finca que data de los siglos I al III proviene de unas instalaciones que corresponden a un asentamiento romano y se localiza exactamente al sur de Saelices.

En esta ocasión te vamos a contar un poco de la historia de esta hermosa villa rodeada de lugares que te dejarán sin aliento a cada a paso, donde podrás realizar excusiones inolvidables y organizar una boda mágica.

Historia de Casas de Luján

El nombre de Casas de Luján hace referencia a unas antiguas casas de labranzas construidas en el siglo XVI y pertenecientes a la orden de Santiago. En las ruinas se encontraron los restos de dos hornos cerámicos y un taller alfarero, una almazara y las instalaciones de unos baños.

Casas de Luján fue hospital de campaña en la guerra civil española. Asimismo, las Casas de Luján son un conjunto de casas de labranza del siglo XVI y pertenecieron a la reina Isabel II, aún se puede apreciar en la fachada de la casa destinada a hospedería y casa rural un escudo con la cruz de Santiago.

 Excursiones en Casas de Luján

Si tienes espíritu aventurero las excursiones de Casas de Luján son para ti. Realiza excursiones por lugares majestuosos como el castillo de Belmont, la impresionante ciudad de Cuenca y termina haciendo un recorrido por los populares molinos de viento que vencieron a Don Quijote en su viaje.

La Ruta de Don Quijote

Ruta de Don Quijote

Transitando por la CM-3101 llegarás a Belmonte y podrás recorrer los mismos parajes naturales que Don Miguel de Cervantes relata en esta fascinante historia, donde la aventura y el ingenio son los principales protagonistas. La “Ruta de Don Quijote” está ubicada en la región de Castilla La Mancha y abarca cinco provincias de la región.

En este recorrido se podrá observar: el Castillo de Almonacid de Toledo, el Castillo de Peñas Negras, los Molinos centenarios de Criptana, el Museo de Sara Montiel, el Museo del Vino en Pilón, el Museo Cervantino y la Cueva de Montesinos entre otros.

Ciudad de Cuenca

Ciudad de Cuenca abstracta y arte

En la misma ruta por la CM-310 dirección del campo en la autovía A-40 se llega directamente a la ciudad de Cuenca, aquí hay majestuosas arquitecturas y te seducirás por su arte abstracto contemporáneo que la hizo merecedora de ser declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El arte y la cultura están plasmados en cada rincón de esta inspiradora ciudad que con sus callejones y su pintoresca ciudad promete ofrecerte una excusión sin desperdicios.

Castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte

Sin embargo, si los castillos y la época medieval son tu afición una visita por el castillo de Belmonte es idónea para ti. Has un viaje a la segunda mitad del siglo XIX con las impresionantes salas diseñadas para trasladarte a ese fascinante periodo.

 El arte, la historia y la cultura están presentes en todo el alrededor de Casas de Luján. Reserva un fin de semana junto a tus seres queridos y organiza una boda memorable, mientras planeas las expediciones más emocionantes de tu vida.



WhatsApp chat