?>
Jornada Gastrónomica Calçotada - Hospedería Casas de Luján, Saelices (Cuenca).
16951
post-template-default,single,single-post,postid-16951,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Jornada Gastrónomica Calçotada

calçotada

Jornada Gastrónomica Calçotada

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CASAS DE LUJAN
JORNADA GASTRONÓMICA
CALÇOTADA
10 Y 11 DE MARZO

 

El calçot

La plantación de los calçots se inicia a mediados de agosto o principios de septiembre y se puede alargar durante todo ese mes. Incluso se puede acabar de plantar hasta finales de octubre, según se quiera realizar la recolección. La temporada de calçots, propiamente dicha, va de noviembre a abril, siendo su período de máximo consumo durante los meses de enero, febrero y marzo.

 

calçotada casas de luján jornadas gastronómicas

 

Brasa brasa y mucha brasa…

 

El Calçot, forma parte de un ritual gastronómico que requiere ensuciarse las manos, ponerse un babero, reunirse con amigos, relajarse y desconectar. La calçotada es una fiesta que se celebra comiendo y bebiendo. Es un menú largo que comprende ensalada, pan con tomate y embutidos catalanes, calçots con salsa romesco y un combinado de carnes típicas de Cataluña. Se remata con una crema catalana y todo ello se riega con vino o con nuestra Sangría de Cava.

Los auténticos calçots se cocinan sobre el fuego y se sirven en una teja y envueltos en papel de periódico. Son feos y están negros y calcinados, pero cuando los desnudas descubres su belleza y sabor interior.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail