// //

Los mejores consejos para sentar a los invitados de tu boda

BODA CIVIL EN UN ENTORNO ÚNICO

Los mejores consejos para sentar a los invitados de tu boda

Llega uno de los momentos más temidos…

¿Cómo sentamos a los invitados a nuestra boda?

¿De qué capacidad ponemos las mesas?

¿Cómo evitar roces o enemistades entre familiares o amigos?

Es una de las mayores preocupaciones de los novios al organizar su boda, o al menos una de las tareas más difíciles. Cómo sentar a los invitados de la boda. 

Porque, aunque las personas que asisten a vuestra celebración lo hacen para acompañaros en una exaltación de vuestro amor, también debemos hacer que disfruten de la boda y se lo pasen bien. Para ello, hoy os damos algunos consejos para sentarlos en el banquete.

¿Mesa presidencial?

En las bodas más tradicionales suele haber una mesa presidencial. ¿A quién sentar en ella y cómo? Los novios deben sentarse en el centro, según el protocolo la novia a la derecha del novio, el padrino al lado de la novia y la madrina al lado del novio y en ambos lados de los padrinos, sus parejas. 

Pero las nuevas tendencias hablan de mesas largas donde se mezclan todos, novios incluidos, sobre todo en las bodas con un carácter más informal o familiar. También está la opción de disponer una única mesa presidencial, algo más pequeña solo para el recién estrenado matrimonio. 

Las más cercanas

Si atendemos al protocolo, las mesas más cercanas a la mesa presidencial donde se sientan los novios es el espacio ocupado para los familiares más directos. Y así seguiremos este orden para ir colocando al resto de invitados a nuestro enlace. 

La mesa de los amigos

¿Vuestro grupo de amigos es muy grande? Si no caben en la misma mesa, os aconsejamos dividirlos en varias mesas y completarlas con otros invitados de edades similares, y a ser posible, de gustos similares. 

Por favor, nada de mesas de solteros. Es algo que ya no se lleva y resulta muy violento para esas personas que, por circunstancias o por decisión propia, van solos a tu boda. Lo mejor es mezclar.

Mesa de los niños

Es la mesa más divertida y la decoración debe ir acorde con esta mesa de fantasía y alegría. Intenta ponerles en un lugar que no molesten demasiado al personal de servicio o al resto de invitados y cerca de sus padres para que puedan estar pendientes de ellos. Y no te olvides decorarla o poner muñecos de sus personajes animados favoritos. 

¿Qué mesas ponemos?

En cualquier caso, es importante que la elección que hagas de mesas te permita estar cómodo y disfrutar de cada momento de tu gran día, por eso te proponemos tres opciones:

  • Mesas redondas: es la distribución por excelencia de una boda. En este caso, cómo sentar a los invitados es sencillo, puesto que, para cada grupo puedes asignar una mesa.
  • Mesas alargadas: se trata de una opción más trendy, que imprime carácter y, eso sí, puede complicarte un poco la tarea de decidir quién se sienta junto a quién. En cualquier caso, el esfuerzo merecerá la pena, ya lo verás.
  • Mesas en U: se trata de una novedad que ya se está viendo en muchas bodas y que sólo puede llevarse a la práctica cuando el espacio lo permite. Las bodas de verano son el momento ideal, puesto que la degustación del menú puede llevarse a cabo en los jardines, donde hay sitio de sobra para que tú decidas cómo sentar a los invitados en una boda inolvidable, la tuya.

Y no olvides que también tienes otra opción: dejar que cada uno se siente donde quiera y saltarte el protocolo, ¡adiós dolor de cabeza! Lo importante un día como hoy es ser felices y disfrutar con independencia de quien tenemos a nuestro lado. 



WhatsApp chat