// //
Loader

Pasos para organizar tu boda con antelación (si aún tienes un año por delante)

Boda desde un año antes

Pasos para organizar tu boda con antelación (si aún tienes un año por delante)

Preparación boda

Tristemente y debido a la actual crisis sanitaria han sido numerosas las bodas que han tenido que desplazarse unos meses o, en el peor de los casos, anularse de forma precipitada. A todos ellos, ánimo todo se solucionará.

Pero, para los que estén a punto de comenzar los preparativos de su boda para el próximo año les gustará saber qué recomendaciones son esenciales para que todo salga a pedir de boca. Y es que, tras tomar esta importante decisión, hay muchas cosas que organizar.

Puede parecer mentira, pero el tiempo pasa rápido y luego los nervios finales se pueden acumular irremediablemente. Así pues, vayamos con ese calendario que ahora podréis ir viendo con calma para haceros una idea general de las necesidades de vuestro enlace. 

Cuando quedan 12 meses de antelación para tu boda

Lo primero de todo es decidir si el enlace será por lo civil o por la iglesia y en base a esa decisión es bueno que empecéis con todo el papeleo y la documentación necesaria en cada caso. Por ejemplo, en el segundo ejemplo es necesario ponerse en contacto con la archidiócesis de la ciudad para concertar una cita con el párroco y poder fijar una fecha. Mientras que, si la hacéis en el juzgado o el ayuntamiento de vuestra localidad, lo primero es concretar todos los requisitos y trámites legales que deben llevarse a cabo.

Preparación boda

Otro de los aspectos que debes dejar cerrado cuanto antes es reservar el lugar donde tendrá lugar el posterior banquete o fiesta. Cualquier espacio puede ser adecuado para la celebración de un banquete, pero es bueno que os decantéis por un espacio agradable y que vaya en consonancia con la temática de la boda. Además de que sea acorde al número de invitados.

Los novios tenéis que decidir también qué tipo de banquete queréis celebrar ya sea un cóctel de pie, un buffet o un banquete sentado.

Cuando quedan 6 meses de antelación para tu boda

Cerrado ya lo más importante es bueno ahora pararse a pensar ahora en todo lo relativo a la fotografía. Uno de los apartados en los que es imprescindible no escatimar en gastos ya que este tipo de profesionales serán los encargados de recoger los mejores momentos de vuestro enlace para que siempre los podáis recordar. Cada profesional tiene su sello personal, por ello, la mejor opción es descubrir su portfolio para decantarse por aquel que se adapte más a vuestro estilo.

Pasamos a lo concerniente a la decoración del espacio donde se celebrará la ceremonia o donde tenga lugar la comida o cena posterior. Algo que es mejor dejar claro estos meses.

Preparación boda

Y también esencial medio año antes de la fecha elegida, acudir a una tienda para elegir las mejores galas (en el caso de los novios). Algo especialmente importante cuando se trata de trajes a medida. Pero, incluso si se elige un modelo de la tienda, sobre todo en el caso de las chicas, son varias las pruebas que se hacen hasta que el look elegido quede como un guante. Ese día, la novia acaparará todas las miradas.

Por último, entre 4 o 6 meses antes podéis ir mirando todo lo relativo a las invitaciones. Estas se mandarán un par de meses antes para que los invitados se vayan organizando para confirmar su asistencia.

Cuando quedan 3 meses de antelación para tu boda

La fecha se acerca y los nervios se pueden hacer más evidentes a partir de ahora. Calma, ahora ya solo queda preparar algún que otra partida: la música, el transporte, preparar el viaje de novios o comprar las alianzas.

Será el punto final para esos últimos 12 meses que en poco tiempo se verán recompensados en un día inolvidable. Pero recuerda, no todo saldrá perfecto, pero los imprevistos también son bonitos y las anécdotas harán que ese día sea aún más especial y auténtico.



WhatsApp chat