// //

¡Que no falte la música en tu boda! Cómo elegir al mejor grupo para amenizar tu enlace

¡Que no falte la música en tu boda! Cómo elegir al mejor grupo para amenizar tu enlace

Facebooktwitterpinterestmail

La comida es uno de los puntos de inflexión donde los invitados determinan si esa boda les ha gustado o no. Pero de nada vale un menú maravilloso si el enlace no ha estado amenizado como es debido con un buen grupo de música que invite a todos a disfrutar y bailar.

Y es que una de las claves para que una boda sea inolvidable es, sin lugar a dudas, la música que la ambienta. Todo el mundo está de acuerdo en que la música de la ceremonia hace que esta cambie por completo, de ser un acto triste y aburrido puede pasar a ser un momento precioso y emocionante.

Consejos que necesitas para que el grupo que contrates se meta a tus invitados en el bolsillo.

Busca un grupo acorde al conjunto de tu boda

Desde luego, no es lo mismo una boda íntima que un enlace con muchos invitados y un ambiente algo más formal y sofisticado. Por ello, el estilo musical debe ir acorde con el de la boda en general. Pero no solo con la boda, sino que esa música debe reflejar cómo sois vosotros como pareja, vuestra personalidad y vuestros gustos.

A más de una pareja le ha ocurrido que, confiando en la banda que han contratado, se sorprenden el día de su boda con las canciones que tocan no son lo que esperaban. Para no dejar margen a la improvisación, te recomendamos que hagas una lista con aquellos temas que son imprescindibles para vosotros y se la trasladéis al grupo.

No te olvides de la logística

Los grupos musicales necesitan espacio y algunos requerimientos y eso debes tenerlo en cuenta. Anota todo lo que soliciten para trasladárselo al proveedor de tu banquete, para asegurarte de que, por ejemplo, tienen espacio suficiente disponible, así como las instalaciones necesarias.

Por su parte, con el grupo tienes que acordar todo lo que entra en el presupuesto: tiempo de actuación, si tienes que pagarles el traslado, ofrecerles algo de comer o incluso reservar un alojamiento para ellos.

Pide referencias o acude a una actuación previa

Y mejor si es en vivo. Pero si no es posible, prácticamente todas las bandas suben vídeos a Youtube para sus seguidores. Prepárate una sesión musical y visualiza todos los que puedas. No hay mejor forma de elegir un grupo que escuchando lo que hacen.

No dudes en invertir tiempo y recursos económicos en la ambientación musical de la boda. Cambiará por completo el panorama de la misma y determinará su éxito. ¡Y a disfrutar todos de la actuación!

Facebooktwitterpinterestmail


WhatsApp chat